viernes, 31 de mayo de 2013

Belleza interior

Una de las bellezas femeninas mas notables es la de Carolina Rincon, una colombiana amorosa, que me ha enseñado mucho sobre lo que significa la belleza femenina. Normalmente, consebimos la belleza a partir de los cánones y los paradigmas que impone el cine, la televición y la moda...hoy día vemos esos patéticos desfiles de modelos que mas parecen exhibiciones de desnutridas , de famélicas suficientes, que hasta en algunos casos dan verdadera pena...Para mi ese paradigma de belleza no es belleza y tampoco debería se ejemplo de nada bueno...mas bien debería ser ejemplo de lo que no es bello de lo que no es hermoso. Pobres chicas las modelos...no lo digo encontrar de ellas...ellas son mas bien victimas de un sistema perverso que las utilizan.
Como decia Carolina me ha ense;ado lo que es la belleza en una mujer, ya a sus cuarenta jóvenes años me ha demostrado que belleza no es solo algo que tiene que ver con el aspecto físico sino con la actitud, proyectar belleza al rededor desde la propia esencia espiritual eso es lo que verdaderamente hace fascinante a una mujer. Una mujer que no puede pasar desapercibida por que su andar, su gesticular , su mirada y su actitud que derrama amor por la vida, y ternura por la esencia de quienes la rodean. Son cosas muy sutiles que debemos aprender a valorar...es decir el aspecto psicologico de la belleza. He conocido señoritas que pese a cumplir con casi todos los cánones de la estética femenina actual, su actitud arrogante y despreciable las volvía intratables afeándoles el tipo casi por completo...los hombres huyen de ellas, las soportan con estoicismo y con cierto desgano. Me refiero claro a hombres de carácter con cultura y refinamiento...no a esos calenturiento crónicos que se babean automáticamente por un par de tetas y un buen culo tal como los perros de Pablov* largaban saliva cuando su dueño tocaba la campana. Puros reflejos condicionados. 
No esas muñe quitas patéticas no son bellas...pueden llegar a ser lindas...Pero lo lindo no es lo mismo que lo bello. Es una cuestión de paradigma filosofico.

Una foto de un paisaje en una revista puede llegar a ser linda...un cuadro de  Vincent Van Gogh es bello. Creo que está claro , verdad?
Bueno chicas yo la verdad me hago mucho la filosófica la psicóloga...pero hubieron día (y hay) en los que no me sentí bella. me sentia un poquito fea...a medida pasa el tiempo también hay días en los que no me gusta lo que veo en el espejo...pero ese espejo cambia cuando yo cambio de actitud. la actitud mental cuenta mucho como factor determinante de belleza. Eso es lo que Carolina Rincon me enseño...aún sin ella explicármelo..me lo demostró con hechos.
El amor verdadero, genuino de un corazón noble es como un diamante que reluce. Puede ser pequeño pero su brillo es tan prístino como el de una enorme estrella y su fortaleza es tan grande que es prácticamente indestructible.
Sabias que un diamante es simplemente CARBÓN MINERAL CRISTALIZADO. 
Si una sustancia negra que se desase en los dedos puede convertirse en una de las cosas mas bellas del mundo es que la naturaleza nos da un lección de belleza. De lo que realmente es la belleza y como se construye.
Por eso gracias Caolina Rincon por darme tu humilde pero grande lecciones de belleza femenina.
Creo queridas amigas que la mayoría de nosotras somos diamantes en bruto que solo necesitamos pulirnos un poco para alcanzar nuevos resplandores.
Besos a todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario